En este momento estás viendo ¿Qué Medidas de Discos hay para Bicicletas?

¿Qué Medidas de Discos hay para Bicicletas?

Cada vez tenemos mas marcas, mas materiales, diferentes tamaños y distintos grosores. Esto hace que sea un laberinto elegir los discos para nuestra bicicleta de forma correcta.

En este blog de Cayón Bikes veremos como diferenciar los discos y como elegir los mejores para nuestra bicicleta.

Debes entender que los dos factores que van a ser decisivos para elegir un disco u otro es tu peso y la modalidad que practiques, no es lo mismo hacer descenso que carretera.

Tenemos estas medidas de disco: 140, 160, 180, 203 y 220mm y un grosor de unos 2mm

Contra más grande sea al disco más fuerza de frenado y mayor disipación del calor tendremos, ahora vamos hablar de las medidas…

140mm

Es la medida más pequeña que tenemos, antes se utilizaba para el MTB pero la evolución, tecnología y necesidades del mercado fueron olvidando esta medida.

Ahora los discos de 140mm los llevan las bicicletas de carretera modernas o ciclocross, ya que ofrece una potencia de frenado y un peso muy atractivo para los pilotos.

160mm

La medida ideal para XC con un diámetro mayor ganamos potencia de frenado y mejor ventilación, para los ciclistas que buscan un combinación entre peso-rendimiento es la mejor opción, son los discos que suelen venir montados en bicicleta de btt o de modalidades de ruta.

180mm

Llegamos a un punto en donde el peso ya no es alto tan importante… entramos en modalidades en donde nuestra velocidad aumenta y los tramos por los que vamos a montar se complican y se vuelven más técnicos, hablamos del trail o all montain.

Aquí ya tenemos una buena potencia de frenado y una ventilación adecuada al uso que le vamos a dar a este tipo de bicicletas.

203mm

Ya el peso nos da igual, mas o menos… Aquí es por necesidad, llegamos a las modalidades más radicales, más duras y mas exigentes.

Enduro, super-enduro, freeride o descenso. Mucha velocidad, terrenos rotos, frenadas apuradas y bajadas muy intensas, de ahí nace la necesidad de unos frenos muy potentes y resistentes.

223mm

En estos últimos años al mercado le salió una nueva necesidad, con la llegada de las E-bike los discos de 203mm se quedaban cortos.

Hablamos de bicis muy pesadas y con una autonomía de muchos kilómetros, esto hace que los frenos sufran mucho más en cada salida, en cada frenada.

Los frenos de E-bike están sobredimensionados, tanto en diámetro como en grosor.

Deja una respuesta