En este momento estás viendo ¿Cuándo Hacer el Mantenimiento a la Dirección de tu Bicicleta?

¿Cuándo Hacer el Mantenimiento a la Dirección de tu Bicicleta?

La dirección es una de la partes olvidadas de las bicicletas, necesitan atención y un mantenimiento periódico como cualquier otro componente.

En este post de Cayón Bikes veremos cuando debemos hacer el mantenimiento a la dirección y que síntomas nos da una dirección en mal estado.

Si a tu dirección le pasa esto, necesita pasar por el taller:

Si notas que tu manillar y la horquilla se mueven más de lo que debería, sobre todo hacia delante y hacia detrás, ves que se mueve el tubo de la horquilla al pasar por el cuadro. Tiene holgura

En el taller ajustaremos la dirección y apretaremos con el par de aprieta adecuado.

Ruidos raros y crujidos al pedalear, saltar o bajar por los tramos, esto es un indicativo de falta de lubricación.

En el taller haremos el mantenimiento a la dirección, la limpiaremos, pondremos grasa especial y apretaremos con el par de apriete adecuado.

Recomendaciones para tener tu dirección siempre perfecta

La dirección de la bicicleta es un parte importante pero muy simple, son los rodamientos lo que hacen que todo funcione. Nuestra recomendación es que al menos 2 veces al año le hagas un mantenimiento y una revisión a tu dirección.

Revisar que los rodamientos no estén en mal estado, lubricarlos y volver a montar la dirección correctamente dejándola lista para muchos meses llenos de kilómetros.

Deja una respuesta