En este momento estás viendo Conoce la gama de Grupos Shimano de Carretera

Conoce la gama de Grupos Shimano de Carretera

¿Cuántos Grupos de Carretera crees que tiene Shimano? Se que estarás pensando “Pff esto esto es un lio, no tengo ni idea”.

No te preocupes! En este articulo del blog veremos los 8 Grupos que tiene Shimano, desde el más básico al tope de gama.

Vamos a empezar por la gama BAJA, en este grupo tendremos el Shimano Claris y el Shimano Sora

Shimano Claris

Es un grupo que no está pensando para la competición ni para la entusiastas del ciclismo que hagan miles de kilometros, se te quedará pequeño. El Shimano Claris lo verás montando en bicicletas de gama baja muy sencillas o incluso bicis de paseo ya que es un grupo con muy bajo precio

Podríamos decir que está pensando para ciclistas principiantes que no vayan a exigirle mucho a este grupo.

El Claris es un grupo de 8 Velocidades por lo que tiene un desarrollo muy limitado, Shimano da opción a un montaje con 2 o 3 platos delanteros.

Shimano Sora

La cosa empieza a mejorar y subimos un poco más en la gama de carretera de Shimano, veremos el Grupo Shimano Sora.

Sigue siendo un grupo de gama baja pero tiene un rendimiento bastante superior al grupo que vimos anteriormente, el Claris. Es un grupo de iniciación, de entrada con el que muchos ciclistas se han iniciado y es un producto donde empezamos a ver una calidad aceptable.

El Sora tiene una rigidez importante así que podemos decir que es un grupo “fiable”. Ya cuenta con un transmisión de 9 Velocidades y montajes de 2 o 3 platos delanteros.

Este grupo de Shimano viene montado en bastantes bicicletas de iniciación, es un montaje económico ideal para bicicletas con precios de entrada bajos.

Shimano Tiagra

Empezamos con el primer Grupo de gama media, el Shimano Tiagra. Tiene un transmisión en 10 velocidades y en 2 o 3 platos. Con el Tiagra tendremos una buena base, es un grupo perfecto para aquellos ciclistas que busquen algo funcional, fiable y a buen precio.

Además ya contamos con Tiagra en Frenos de Disco…

Shimano 105

Este grupo probablemente sea lo mejor relación calidad precio. El Shimano 105 es el grupo estrella de la marca. Es un grupo que se vende muchísimo y sin duda uno de los más montados en la bicicleta de gama media-alta

El Shimano 105 está pensado para aquellas personas que monten en bicicleta de forma rutinaria y quieran tener un grupo con un alto rendimiento. El 105 es mucho más fiable de lo que algunos creen y tiene un diseño increíble.

El grupo 105 junto al Shimano Ultegra (Que es la gama superior) Son los lideres en ventas. La mayoría de los usuarios quedan encantados con el rendimiento que ofrece.

El Shimano 105 tiene un transmisión de 11 velocidades y 2 platos. Puedes hacerte también con el Shimano 105 para freno de disco.

Gama Alta de Grupos Shimano para Carretera

Llegamos al gran momento, los grupos con mayor rendimiento, menor peso y más profesionales.

Donde está todo el desarrollo y toda la tecnología más puntera de Shimano.

Shimano Ultegra

El Shimano Ultegra lo vamos a encontrar en bicicletas de gama media alta.

La diferencia de precio entre este primer grupo de alta gama y el anterior Shimano 105 es considerable, pero si quieres llegar al nivel mas alto hay que hacer el esfuerzo…

El Ultegra es ligereza y fiabilidad y su funcionamiento es sencillamente espectacular. Este grupo se vende en versión mecánica y electrónica con una transmisión de 11 velocidades y 2 platos (Los desarrollos los puedes escoger el ciclista en función de sus preferencias).

Con el nuevo modelo Ultegra R8100 ya tenemos disponible una transmisión de 12 Velocidades y 2 paltos.

Shimano Dura-ace

El grupo de gama alta más exclusivo de Shimano. Un grupo pensado para la competición de más alto nivel o para satisfacer aquellos ciclistas más exigentes y sibaritas.

La combinación perfecta entre ligereza y fiabilidad. Además el nuevo diseño optimiza la aerodinámica y el esfuerzo del ciclista en cada pedalada.

El funcionamiento del cambio y del desviador es fino y preciso. Además el tacto de las manetas y de los puentes de freno es muy suave y te permite detener la bicicleta sin apenas esfuerzo.

Como su hermano pequeño el Shimano Ultegra el grupo Dura-ace tiene varios desarrollos a gusto del piloto, pudiendo montar cassettes de 11 velocidad y 2 platos o el nuevo Dura-Ace 9200 con 12 Velocidades.

Deja una respuesta